Otras víctimas del Covid-19: venezolanos estancados en la frontera con Colombia

En Colombia ya son 22 los casos confirmados de COVID-19, mientras que Venezuela ha reportado dos.

0
371

El cierre de la frontera con Venezuela, anunciado el viernes por el Gobierno colombiano para contener el coronavirus, dejó estancados este sábado a miles de venezolanos, muchos de los cuales al ser impedidos de cruzar por los puentes internacionales, se abocaron a las trochas.

El cierre, que por el momento es indefinido, comenzó a las 05.00 hora local (10.00 GMT) y el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio y es el principal paso fronterizo entre ambos países, fue testigo de la frustración de quienes buscaban cruzar.

No deje de leer:  Delcy Rodríguez: “Solicitamos intervención de la ONU ante la grotesca decisión de Colombia de cerrar la frontera”

Situaciones similares se viven en los puentes General Santander y de la Unión, en la periferia de Cúcuta, así como en los departamentos de La Guajira, Arauca y Vichada, donde también hay puestos fronterizos.

En todos esos lugares el Gobierno colombiano desplegó en la madrugada de este sábado policías, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y soldados del Ejército con fusiles y la boca cubierta con mascarillas para contener a quienes intentaron pasar.

«A partir de la cinco de la mañana de mañana (sábado) se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país», dijo anoche el presidente colombiano, Iván Duque, en una alocución.

En Colombia ya son 22 los casos confirmados de COVID-19, mientras que Venezuela ha reportado dos.

Con información de: Diario 2001-EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado