Ejecutivo Nacional exigió cuarentena obligatoria a quienes ingresaron al país en marzo

0
513

El Ejecutivo Nacional exigió este sábado cuarentena obligatoria para todos los viajeros que ingresaron a Venezuela en lo que va del mes de marzo, provenientes de Europa, según informó la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez.

Destacó la importancia de mantener la cuarentena pues la misma permitirá la propagación del Covid-19.

La vicepresidenta ejecutiva destacó que le fue solicitado a la Organización Mundial de la Salud  asistencia técnica para combatir el coronavirus y ya fueron donados kits a Venezuela para hacer las pruebas que llegarán en los próximos días.

Sepa:  Maduro decreta “Estado de alarma” por contingencia contra el coronavirus #13Mar

Destacó que Venezuela requiere poder acceder medicamentos y alimentos en el mercado internacional. “Es momento de unión y respeto a la legalidad internacional»

Rodríguez enfatizó que durante una reunión con organismos internacionales se le fue informado al sistema de naciones unidas todos los efectos que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano han causado al pueblo de Venezuela.

Durante una reunión con organizaciones internacionales Rodríguez cuestionó el cierre de la frontera por parte de Colombia por considerar que la misma atenta contra la integridad y el derecho a la salud de los pueblos tanto de  Colombia como Venezuela y pidió intervención de la ONU en esta materia.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado