Delcy Rodríguez: «Solicitamos intervención de la ONU ante la grotesca decisión de Colombia de cerrar la frontera»

Informó que en el marco del Estado de  Alarma declarado por el Ejecutivo se están celebrando reuniones  con la red de farmacias a fin de lograr el respeto y acceso a los insumos para la atención de esta coyuntura

0
560

La vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez agradeció el apoyo que las Naciones Unidas por la cooperación y apoyo otorgado al pueblo de Venezuela frente al Estado de Alarma ante la presencia de casos de coronavirus en el país.

Durante una reunión con organizaciones internacionales Rodríguez cuestionó el cierre de la frontera por parte de Colombia por considerar que la misma atenta contra la integridad y el derecho a la salud de los pueblos tanto de  Colombia como Venezuela.

“Solicitamos la intervención de la Organización de Naciones Unidas ante la grotesca decisión asumida por el presidente de Colombia Iván Duque de cerrar la frontera, con la que entrega la frontera legal de ambos países a  los grupos irregulares  que controlan los caminos informales, donde no se cuenta con ningún tipo de control epidemiológico y sanitario”, dijo.

Importante: Restaurantes acataron cierre como medida de prevención del Coronavirus

Rodríguez hizo un llamado a la sensatez, para que se deje a un lado la selectividad política en este tipo de decisiones que solo debe estar regida por lo que dicta la Organización Mundial de la Salud y el Sistema Internacional Sanitario para que en conjunto se pueda afrontar la pandemia que ha generado crisis en todos los continentes.

Informó que en el marco del Estado de  Alarma declarado por el Ejecutivo se están celebrando reuniones  con la red de farmacias a fin de lograr el respeto y acceso a los insumos para la atención de esta coyuntura. También se está en coordinación con las clínicas privadas a fin de garantizar a la población la debita atención médica. “Se están estableciendo los mecanismos para que existe un solo sistema de salud para la población”.

La vicepresidenta de la República hizo un llamado a la población para que se cumplan con las medidas de prevención.

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado