Pizarro: «El régimen utiliza las sanciones como excusa para violar los DDHH de los venezolanos»

0
429

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, condenó que la dictadura de Nicolás Maduro use las sanciones personales como excusa para violar los derechos humanos de los venezolanos.

“El régimen utiliza las sanciones para no afrontar su responsabilidad en la tragedia que vive el país. Tal y como lo dijo la ACNUDH en junio del año pasado, la crisis en Venezuela comenzó en el 2013. Es decir, mucho antes de agosto de 2017 cuando fueron implementadas las sanciones”, acotó Pizarro.

De interés: AN: Inflación de febrero fue del 22,4%

El diplomático venezolano indicó que “los niños del JM de los Ríos que se encuentran a la espera de un trasplante de médula ósea, tienen desde el 2015 en esta situación. Y para 2017, ya 8.2 millones de venezolanos solo ingerían uno o dos comidas al día. Para la época, no existían las sanciones”, recordó.

En este sentido, Pizarro destacó que “las sanciones no asesinaron al capitán Acosta Arévalo, ni al concejal Albán; tampoco han detenido y torturado a cientos de presos políticos, ni han reprimido de manera salvaje a los venezolanos por exigir y ejercer sus derechos”.

“El régimen alega que las sanciones son responsables de la tragedia en Venezuela. Es un cuento repetido y desgastado. Mientras ellos buscan culpables externos, el mundo entero sabe quien tiene la culpa de esta catástrofe”, concluyó.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado