Colombia exigirá mascarillas a migrantes que crucen la frontera con Venezuela

0
488
Colombian Migration officers check document at the Simon Bolivar international bridge at the border with Venezuela, in Cucuta, Colombia on November 20, 2019, after the Colombian government ordered the border closure ahead of the upcoming national strike next November 21. (Photo by Schneyder MENDOZA / AFP)

Funcionarios colombianos anunciaron que exigirán el uso de mascarillas a todos los migrantes que crucen la frontera con Venezuela con la finalidad de controlar la pandemia de coronavirus en la región.

Según un video publicado en redes sociales por Bárbara Uzcátegui Sanz, el Coronel José Luis Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, indicó que a partir del jueves 12 de marzo se demandará el uso obligatoria de mascarillas a los venezolanos que deseen ingresar a su país, principalmente a quienes transitan por el Puente Internacional Simón Bolívar.

De interés: AN: Inflación de febrero fue del 22,4%

“A partir de mañana, todo el que ingrese por esa frontera, debe ingresar con tapabocas”, detalló Palomino a los migrantes a través de un altoparlante.

Además, informó que “se ve a endurecer el control en las trochas”.

Palomino reiteró a los venezolanos que “por la misma salud de ustedes, se debe tener tapabocas, hacer una higiene importante de manos y, sobre todo, evitar el contacto físico. No dar besos, no dar abrazos”.

Este miércoles 11 de marzo, las autoridades médicas de Colombia reportaron seis nuevos casos de coronavirus, contando un total de nueve en todo el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado