Inicio Economía Cantv evalúa modificar tarifas residenciales y comerciales para garantizar la operatividad

Cantv evalúa modificar tarifas residenciales y comerciales para garantizar la operatividad

La consideración de la compañía estatal se realizaría con base en el ingreso de familias, canasta básica y la prestación del servicio de la mano del Ministerio de Planificación.

0
543

La ministra de Ciencia y Tecnología del régimen y presidenta de la Cantv, Gabriela Jiménez, informó que se está evaluando un ajuste de las tarifas de los servicios para así garantizar su operatividad.

En entrevista para Unión Radio, Jiménez explicó que la consideración se realizaría con base en el ingreso de las familias, la canasta básica y la prestación del servicio de la mano del Ministerio de Planificación.

Lea además: Flujo de caja de Venezuela se ve bastante comprometido con la caída del precio del petróleo

Jiménez afirmó que 72% de las averías masivas obedecen a «hurtos, vandalismo y sabotajes» contra la infraestructura tecnológica de Cantv. Dicha situación causa el deterioro de servicios en todo el país.

Asimismo, señaló que los aumentos serían progresivos en las tarifas de teléfono, Internet y otros.

Exhortó a los usuarios a estar solventes con las facturas. Dijo que esto es con la finalidad de que la empresa pueda reinvertir en el capital humano y nuevas herramientas, en aras de reducir la brecha tecnológica.

Jiménez destacó que la empresa cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica. Además, presta servicio en línea fija a más de 3 millones de venezolanos, 2,5 millones de usuarios conectados al servicio de Internet.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado