BCV oficializa dolarización de la nueva cartera productiva

"La nueva cartera productiva se re-expresa en Unidades de Valor del Crédito Productivo, UVCP (usando el mismo Indice de Inversión que "dolariza" parte de los otros financiamientos)", explicó el economista Luis Arturo Bárcenas, de la firma de Ecoanalítica.

0
1653

El Banco Central de Venezuela (BCV) oficializó la dolarización de la nueva cartera productiva a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.834 de fecha 6 de marzo del 20202, emitida por ente emisor.

«La  nueva cartera productiva se re-expresa en Unidades de Valor del Crédito Productivo, UVCP (usando el mismo Indice de Inversión que «dolariza» parte de los otros financiamientos)», explicó el economista Luis Arturo Bárcenas, de la firma de Ecoanalítica.

Lea además: Flujo de caja de Venezuela se ve bastante comprometido con la caída del precio del petróleo

De acuerdo con el artículo 1 de la Resolución 20-02-01, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.834 de fecha 6 de marzo de 2020, dicha UVCP será el resultante «de dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el Índice de Inversión vigente para dicha fecha y determinado por el Banco Central de Venezuela tomando en cuenta la variación del tipo de cambio de referencia de mercado y publicado diariamente en su página web«.

Indicó Bárcenas, que la banca solo recibiría por los nuevos financiamientos preferenciales las comisiones por morosidad (0,5%), además de cualquier incremento en los saldos deudores derivadas de alzas en el TC oficial.

 


Lea aquí la resolución completa: resolucion_20-02-01 (1)

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado