Nora Bracho: “La intensa sequía pudiera activar un nuevo mega apagón nacional” 

La parlamentaria sostiene que el recuerdo del mega apagón permanece latente en los venezolanos porque los cortes eléctricos sin control y los largos racionamientos se mantienen en todo el país

0
550
Foto/ Cortesía

Para la diputada Nora Bracho, presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) en el país están dadas las condiciones para un nuevo mega apagón, que se puede activar por la sequía.

La parlamentaria destaca que  la sequía «nos pone a las puertas de un nuevo mega apagón ante la falta de desmalezamiento de las líneas y la disminución de agua en los embalses por la falta de lluvias”.

Sepa: Bloomberg: Arabia Saudita inicia “guerra” petrolera: baja sus precios y alista alza en producción de crudo

A juicio de Bracho, la intensidad de la sequía se puede apreciar en la zona de Los Andes -Mérida, Táchira y Trujillo- así como en los municipios del Sur del Lago en el estado Zulia, «La Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda dejó de producir porque no hay agua suficiente en el embalse y sin esto se dejan de recibir 170Mw”.

“El recuerdo del mega apagón permanece latente en los venezolanos porque los cortes eléctricos sin control y los largos racionamientos se mantienen en todo el país”, expresó.

Enfatizó que el Zulia se mantiene como el estado más golpeado en lo que a racionamientos se refiere por estar en la cola del Sistema Eléctrico Nacional, “ Caracas ya no escapa de esta realidad y son cada vez más frecuentes los reportes que se reciben de sectores sin el servicio eléctrico por largas horas”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado