Leonardo Regnault: «Incompetencia de gobernadores del PSUV agravó escasez de gas domestico» 

El parlamentario asegura que de los 15 millones de bombonas que se necesita para abastecer a las comunidades, sólo se cuenta con 3 millones de cilindros aptos para la venta.

0
574
Cortesía
Cortesía
La escasez de gas doméstico que mantiene a la familia venezolana sin posibilidad de cocinar, es producto de la incompetencia de los gobernadores del régimen de Nicolás Maduro, a quien se les asignó la administración de los llenaderos, según denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

«Las calamidades que vive nuestra gente al no contar con gas para sus cocinas no tiene otro responsable que los usurpadores que están en Miraflores. En su incompetencia y corruptela, se le ocurrió entregar los llenaderos de gas a gobernadores, lo que ha derivado en más corrupción, más control político del PSUV, más desorden», expresó el parlamentario.

Regnault  sostiene que el desorden, tras incluir a los mandatarios regionales en la ecuación de Pdvsa Gas, trajo como consecuencia el aumento del costo de los cilindros, lo que sirvió de estimulo para chanchullos con el bachaqueo e incentivó la dolarización de las bombonas, y ahora se tarda más la llegada de los camiones y cisternas de gas a las comunidades.

«Ya no es solo el alto costo de la canasta alimentaria que por años ha tenido a la familia venezolana contra la pared. Los gobernadores de la tiranía ahora establecieron un manto de corruptela que ha conllevado a que una buena parte del país esté cocinando en fogones, con carbón y leña», subrayó. 

Regnault sumó entre los factores de esta crisis a la caída de la producción petrolera que afecta el suministro de la gasolina y agrava el servicio de gas licuado de petróleo, y el hecho de que «el régimen» estatizara en 2008 la distribución del gas doméstico. «Esto trajo consigo que cerraran las 220 empresas privadas que le llevaban al venezolano el gas a su casa en apenas dos o tres días». 

Aseguró que de los más de 15 millones de cilindros que se necesita para garantizar el suministro de bombonas, solo se cuenta con tres millones de bombonas aptas para la venta.
 “En cada sector al que le mete mano la dictadura, el rey midas del desastre, aparece inmediatamente el clientelismo partidista y el apartheid político».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado