Problemas de comercialización de PDVSA se agudizaron tras las sanciones

Ante esa situación, los inventarios continúan creciendo

0
566

La compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene problemas para comercializar los barriles de petróleo que produce a raíz de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

El impacto de los decretos contra la empresa petrolera se evidencia con la acumulación de barriles que todavía están en los inventarios de Pdvsa, que es difícil venderle a otras naciones por las amenazas constantes de las autoridades norteamericanas.

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió a los gobiernos de países como China, Rusia y la India que también podrían ser sancionados si entablaban acuerdos comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro.

El economista experto en petróleo,Carlos Mendoza Potellá, entrevistado por la Voz de América, aseguró que la problemática transaccional de Pdvsa se agravó desde el año pasado, cuando empezaron las sanciones provenientes de Washington.

Aunado al terror que sienten las empresas extranjeras de negociar con el petróleo venezolano, impacta también el hecho de que la organización estatal redujo notoriamente el mantenimiento, lo que ocasiona el declive de la producción petrolera en Venezuela y de la empresa en general.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado