FANB captura a 37 paramilitares de ‘Los Rastrojos’

El operativo se requisaron 650 kilos de explosivos en Táchira

0
533

Freddy Bernal, ha informado de la incautación de 650 kilos de explosivos al grupo paramilitar colombiano ‘Los Rastrojos’ en la frontera noroeste con Colombia, así como de la detención de 37 de sus integrantes.

Bernal ha explicado en su cuenta de Twitter que el operativo llevado a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha supuesto «el más duro golpe a la estructura criminal de ‘Los Rastrojos’ en materia logística».

A su vez, el protector de Táchira ha asegurado que el material explosivo incautado a este grupo paramilitar pertenece a la industria militar colombiana.

Bernal ha contado que con todo lo requisado se podrían «preparar hasta 2.000 bombas caseras», lo que vaticinaba, ha asegurado, «una ola terrorista» no sólo contra las fuerzas venezolanas, sino también contra el pueblo de Táchira.

En el marco de la operación, ha informado, las Fuerzas Armadas de Venezuela han detenido a 37 paramilitares de ‘Los Rastrojos’, doce de los cuales fueron abatidos durante el operativo, y ha añadido que todos ellos disponían de equipos, armamento y uniformes del Ejército de Colombia.

Bernal ha recordado, tal y como ha recogido la cadena pública Venezolana de Televisión, que durante el último mes las autoridades del país han incautado más de media tonelada de drogas de diverso tipo proveniente de la porosa frontera con Colombia.

‘Los Rastrojos’ son una organización narcomilitar colombiana, formada, entre otros, por disidencias de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2016.

En septiembre de 2019 obtuvieron cierta relevancia internacional al publicarse unas fotografías en las que dos de sus miembros posaban con el «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, al que se le acusó de haberse servido de ‘Los Rastrojos’ para cruzar la frontera, algo que negó, asegurando que no conocía a esos dos sujetos ni a qué se dedicaban.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado