Cuántos dólares recibe Maduro cada mes por exportaciones petroleras

Fuentes apuntaron que los ingresos mensuales rondan entre 250 y 300 millones de dólares cuando hace dos años eran 2.000 millones de dólares mensuales

0
536

¿Cuánto petróleo está produciendo Venezuela? No hay certeza en los datos. Pero las estimaciones andan por el orden de los 700.000 barriles diarios. Hay un dato cierto. Que las refinerías están paradas. Hay otro dato real. Que la gasolina que se consume en el país es importada. Y otro dato. Que la gasolina que se importa es la misma que se va por la vía del contrabando. La crisis es total. Tanto que Nicolás Maduro decide por tercera vez comenzar un proceso de reestructuración de Petróleos de Venezuela, PDVSA.

Maduro necesita a PDVSA. El petróleo sigue siendo la principal fuente de ingresos. Muy menguada, por supuesto. Tanto que Juan Szabo aporta este otro dato. Que los ingresos mensuales rondan entre 250 y 300 millones de dólares cuando hace dos años eran 2.000 millones de dólares mensuales.

Al general presidente de PDVSA ya Maduro le quitó el poder

La primera consecuencia de la reestructuración anunciada por Maduro es que el general Manuel Quevedo, presidente de PDVSA, ha quedado fuera de juego. Ha perdido el poder. El exZar de PDVSA, Rafael Ramírez, fue el primero en revelarlo. Escribió hace dos semanas que “al día siguiente de los anuncios de Maduro, Quevedo fue desalojado de la Oficina de la Presidencia de PDVSA y comenzó la lucha a cuchillo entre los factores y grupos de interés del madurismo. Con Maduro, siempre ha sido así. Durante su gestión ha habido 7 Juntas Directivas, cuyos miembros reflejan la lucha interna por el control de la empresa que a su vez es la lucha interna por el poder en el país”.

Información tomada de Konzapata.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado