Recomiendan tener «sumo cuidado» al hacer transacciones en divisas a través del Zelle

El economista de Ecoanalítica Giorgio Cunto Morales explicó que " primero se debe asegurar que la persona esté registrada en el sistema y segundo hacer verificaciones que sea una persona confiable”.

0
1400

El economista de Ecoanalítica Giorgio Cunto Morales afirmó que «la recomendación es que si se van a manejar transacciones de montos altos, en divisas, se debe tener cuidado con quien se está realizando esas operaciones, sobre todo por el esquema de sanciones».

Durante una entrevista realizada en la emisora Onda la Superestación con el periodista Toto Aguerrevere suministró una serie de recomendaciones para protegerse de las estafas comunes con transacciones en dólares y cómo protegerse.

El economista destacó que «en el marco de la economía en que vivimos existen espacios para que se den estafas con divisas.»

Más información: Sundde: Colegios privados incumplen la ley con el cobro en divisas

Explicó que «el sistema estadounidense está monitoreado pero sí se hace un uso negligente de algunas plataformas se puede caer en estafas».

«Antes realizar una transacción en divisas en Venezuela era algo difícil ahora existen métodos que permiten realizarlas en segundos», afirmó.

En su opinión, «el riesgo de perder un medio de pago en divisas es muy alto y por ello se hace necesario tener extremo cuidado».

Según indicó , no debería sorprender que existan estos engaños cuando hablamos de un mercado que operan al margen del sistema financiero normal.”

Dijo que «cuando empiezan a aparecer actores que están ofreciendo hacer operaciones en dólares que nunca lo habían hecho ya es motivo de sospecha”.

Insistió que «con las transacciones en dólares con Zelle primero se debe asegurar que la persona esté registrada en el sistema y segundo hacer verificaciones que sea una persona confiable”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado