Abogado penalista señaló que «el delito de robo a la nación no prescribe»

0
974

Transparencia Venezuela denunció recientemente que la corrupción en Venezuela está por el orden de los 180 mil millones de dólares.

Y el abogado penalista Aníbal Palacios declaró a Elimpulso.com que ese tipo de delito no prescribe.

No deje de leer: Uphold lanza nueva tarjeta de debito con Mastercard

El experto indicó el robo a la nación es un delito con penas en la Ley contra la Corrupción, aprobada precisamente en este régimen socialista que gobierno a Venezuela.

Claro está, de tenerse las pruebas y evidencias, los complicados en hechos de esa naturaleza tendrán que responder cuando sea abierto el previo proceso. Y de encontrarse en el extranjero, serán extraditados.

Es lamentable que en más de veinte países se estén realizando investigaciones sobre casos de corrupción en Venezuela y, hasta los momentos, no haya una actuación contundente en el país.

Considera el Dr. Palacios que tiene que haber una voluntad para iniciar los procesos, ya que figuras que estuvieron en el régimen han denunciado hechos de corrupción, pero no ha habido un pronunciamiento por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por los bienes del Estado.

La justicia venezolana se encuentra secuestrada, agregó, y es un tanto difícil que actúe, pero existe la justicia internacional, que perfectamente puede conocer cada caso que se le presente, como lo prevé la Corte Penal Internacional.

Y lo más importante, recalcó, es que el robo a la nación es un delito que no prescribe.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado