Afirman que importaciones se han restringido por falta de confianza

Según afirmó, el presidente de la Cámara de Industriales y Aduaneros del Estado, Vargas, Rusvel Gutiérrez.

0
474
Cortesía
Cortesía

El presidente de la Cámara de Industriales y Aduaneros del Estado, Vargas, Rusvel Gutiérrez, reiteró que la caída de las importaciones se ubica en 98% por la falta de políticas que den confianza y seguridad al capital privado que se encuentran en el territorio nacional.

«No hay confianza no hay seguridad para hacer importaciones y tener acceso a los procedimientos portuarios y contribuciones de impuestos que cada día se obstaculizan más», según reseña Unión Radio.

Más información: Sundde: Colegios privados incumplen la ley con el cobro en divisas

Argumentó que en comparación con el año 2007- 2012 se dio el mayor número de importación privada que se acercó a casi 60 mil millones de dolares.

» No llegamos a 5 mil millones de dólares, entendemos que las importaciones privada han disminuido y entendemos que el mayor número de importaciones que está entrando en alimentos Clap , medicinas y vehículos son del Estado para satisfacer necesidades de los ministerios», dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado