CAVESAL alertó sobre venta de sal no apta para el consumo

Francisco Juaristi Mateo, presidente de Cavensal destacó que el producto que se está comercializando en los sectores populares no está procesado debidamente y es alto en yodo y flúor, lo que afecta considerablemente la salud.

0
923

La Cámara Venezolana de la Industria de la sal (CAVESAL) alertó a la población sobre la proliferación de moliendas artesanales de sal, no aptas para el consumo humano, lo que podría en riesgo la salud de la población.

Francisco Juaristi Mateo, presidente de Cavensal destacó que el producto que se está comercializando en los sectores populares no está procesado debidamente y es alto en yodo y flúor, lo que es perjudicial para la salud.

No deje de leer:  Asdrúbal Oliveros: “Ya pasó el peor ciclo de la contracción económica, pero no se ve crecimiento económico en el 2020”

“La sal de mala calidad puede afectar las funciones del cardíacas, el sistema intestinal y los riñones”, expresó.

Destacó que la sal no apta para el consumo es fácil de identificar porque no es totalmente blanca,  sino gris y no se desliza fácilmente entre los dedos.

Por su parte Carlos Nava, empresario del sector denunció que empresas ilegales están empacando sal  en espacios que no cuentan con las debidas normas sanitarias. “Su único fin es lanzar al mercado el producto a bajo precio sin importarles los riesgos que corre la salud de los consumidores”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado