Misael Guerra: “Sólo 6% de residentes de Petare reciben agua potable todos los días”

El estudio realizado por el Observatorio Petare en alianza con la Asociación Civil Redes correspondiente al mes de febrero revela demás que 80% de la población sufre apagones 2 o más veces por semana de los cuales 46% dura menos de 1 hora.

0
572

Solo el 6% de los residentes de la parroquia Petare reciben agua potable, mientras que un 42% recibe el vital líquido dos veces al mes, según el estudio realizado por el Observatorio Petare en alianza con la Asociación Civil Redes correspondiente al mes de febrero.

Misael Guerra, Coordinador del observatorio Petare explicó que el estudio realizado en la referida parroquia mirandina arrojó que el suministro de agua se encuentra como el peor valorado, seguido por el gas y la electricidad.

Lea más: Algunos comerciantes retoman el popular “fiado” pero solo en dólares

En el caso del servicio de gas doméstico el coordinador explica que “76% de la población recibe gas doméstico por vía de las bombonas de gas, con un consumo promedio de 62% mensualmente y 58% manifiesta que tardan 1 mes o más en reponer las mismas”.

“En el servicio de aseo urbano, el estudio explica que 85% de la población manifiesta que la recolección de desperdicios la efectúa el servicio de aseo urbano y 67% de esta población indica que la recolección se realiza 1 o 2 veces por semana”, dijo.

La valoración del servicio de electricidad y el uso de transporte público, explicó Guerra, el 80% de la población sufre apagones 2 o más veces por semana de los cuales 46% dura menos de 1 hora; y en el caso del transporte público más 65% gasta entre 10 y 30 mil Bs diarios para poder movilizarse y 53% tarda entre 1 y 2 horas en llegar a su lugar de destino diariamente.

Los resultados ofrecidos por el coordinador del observatorio sobre el apartado de ingresos económicos evidencian que “39% de los encuestados manifiesta recibir remesas. Sin embargo, la periodicidad y cantidad de apoyo varía: 60% de la población encuestada afirma que recibe este apoyo mensualmente y 56% afirma recibir entre $20 a $50 por mes”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado