#ElTermómetroDescifrado: Estos son los productos que rompieron la barrera de los precios esta semana

El kilogramo de pimentón cerró la semana en Bs. 180.000,00, lo que representa un aumento de 90 mil bolívares en comparación con el precio que registró a principios de año.

0
910

Esta semana el azúcar, las caraotas negras y el pimentón fueron los productos que rompieron la barrera de los precios dado el aumento exagerado de los precios en los mercados populares, según lo constató el Equipo de Descifrado durante de un recorrido realizado en los principales mercados de la gran Caracas.

El kilogramo de pimentón cerró la semana en Bs. 180.000,00, lo que representa un aumento de 90 mil bolívares en comparación con el precio que registró a principio del año.

Entérese: Bolsa de Valores de Caracas culminó la semana con una disminución de 8,08 por ciento

Las caraotas negras, producto tradicional en la dieta del venezolano, aumentaron su precio cerrando en Bs. 90.000,00 el costo de un kilogramo, lo que pone más cuesta arriba la preparación del pabellón para quienes apenas reciben Bs. 450.000,00 de sueldo mínimo integral.

El azúcar también aumentó su precio esta semana alcanzando los Bs. 80.000,00 en los mercados populares del área metropolitana de Caracas.

Comerciantes alegan que el alza en los precios de estos productos es consecuencia de la hiperinflación que atraviesa el país y, en el caso del pimentón, al  aumento de los insumos agrícolas necesarios para la producción.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado