Vacuna para el coronavirus se obtendría “en unas semanas”, aseguran científicos de Israel

0
685

El coronavirus (COVID-19) sigue extendiéndose a nivel global, y científicos de todos los países ya buscan soluciones para controlarlo. En Israel, un grupo de especialistas estaría por obtener una vacuna contra la epidemia, así lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis.

El funcionario felicitó al Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) por “llegar a este emocionante avance”, y confió en que el progreso para responder ante la amenaza mundial por la epidemia será más rápido.

De Interés: Se divulga norma que permite emitir títulos de valores en divisa

En diálogo con el Jerusalem Post, Chen Katz, líder del grupo, informó que desde hace cuatro años venían desarrollando la tecnología para contrarrestar el virus de la bronquitis infecciosa, enfermedad que afecta a las aves de corral, “y no específicamente una vacuna para este o aquel tipo de virus”.

Para este proyecto, los científicos eligieron al coronavirus “solo como un concepto para nuestra tecnología”, y ahora, gracias a este avance, “solo se requiere un ajuste del sistema a la nueva secuencia”. “Llamémoslo pura suerte”, detalló Katz.

Con información de La República

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado