IPYS: 2019 fue el peor año para hacer periodismo en Venezuela

La ONG precisó que los 534 casos implicaron 1.032 violaciones a la libertad de expresión y al derecho al acceso a la información pública tanto de los periodistas como de los ciudadanos.

0
471

El 2019 fue el peor año para el ejercicio del periodismo en Venezuela, según el reporte anual de la ONG Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS) que contabilizó 534 casos de violaciones a la libertad de expresión en el país.

De acuerdo con el reporte, la ONG precisó que los 534 casos implicaron 1.032 violaciones a la libertad de expresión y al derecho al acceso a la información pública tanto de los periodistas como de los ciudadanos, según reseña la agencia EFE .

Se duplicaron los registros del año precedente cuando el IPYS contabilizó 266 y es el mayor número de violaciones a la libertad de expresión en el período comprendido entre 2012 y 2019.

De Interés: Se divulga norma que permite emitir títulos de valores en divisa

El año pasado, advirtió la ONG, el ejercicio del periodismo en Venezuela se vio afectado por «el abuso del poder estatal, las agresiones y amenazas, la desinformación, la opacidad y los mecanismos de censura».

Entre las 1.032 violaciones a la libertad de expresión enumeradas por la ONG, figuran 512 situaciones de uso abusivo del poder estatal y 326 agresiones y ataques contra periodistas y medios de comunicación social.

Tomado de Unión Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado