Vecchio: «Hacer negocios con Maduro es exponerse al lavado de dinero»

0
455

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, advirtió que “quienes hagan negocios con el régimen de Nicolás Maduro se exponen a contaminarse del lavado procedente del narcotráfico”.

Sobre la base del informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de la ONU que afirma la actividad de grupos delictivos dentro de “las fuerzas de seguridad gubernamentales”, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, insistió en que “este proyecto criminal y narcoterrorista (la dictadura de Nicolás Maduro) busca expandirse y perpetuarse en el poder amenazando activamente la Paz y estabilidad, no solo de Venezuela sino de la región entera”, por lo que llamó a la comunidad internacional a “tomar acciones contundentes”.

En su informe que analiza tendencias del uso indebido y el tráfico de drogas y se sugieren las medidas correctivas necesarias (https://www.incb.org/incb/en/publications/annual-reports/annual-report-2019.html), la JIFE revela que “hay indicios de que, en la República Bolivariana de Venezuela, los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales (…) y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales”.

Vecchio expresó que “Nicolás Maduro, como lo hemos venido denunciando, dirige una mafia amparada en el conglomerado criminal para perpetuar su estadía en el poder. Con ellos asesinan y torturan al pueblo, al tiempo que lavan dinero mientras secuestran el poder”, lo que tilda como un “proyecto criminal y narcoterrorista que busca expandirse y perpetuarse en el poder amenazando activamente la paz y estabilidad” del hemisferio occidental.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado