Estiman que ocupación hotelera en carnaval subió entre 5 y 10 %

La información la suministró el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira.

0
417
Cortesía

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, estima que la la ocupación este año durante los carnavales mejoró. En 2019 fue una ocupación  promedio de 29 % tenemos cifras de que mejore entre 5 y 10 puntos por encima».

En entrevista a Unión Radio, precisó que para poder dar servicio de calidad se deben hacer grandes inversiones para subsanar los problemas de los servicios públicos.

«Obviamente eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado, han aumentado entre 30 y 40 %, en Venezuela es mas caro que en otros países de la región».

Lea además: Aumenta a Bs.375.930,68 arrancel para verificación de documentos en Cancilleria

Precisó que la federación acoge a unos 300 sitios de alojamiento turístico, la mayoría son hoteles pero también hay posadas y hostales. «Los más pequeños se ven mas vulnerables ante esta situación , muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio».

Subrayó que mientras no se subsane el problema de la precariedad de los servicios públicos como luz, agua e internet no se podrá avanzar en el sector turístico a nivel nacional.

«La mayor preocupación es la ocupación y una vez que se pueda recuperar, en 2017 tuvimos un promedio de entre 50 y 60 %, si volvemos a tener estos índices que vendrán de la mano de mayor estabilidad económica,  podremos pensar mas allá», enfatizó.

Tomado de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado