Transportistas aseguran que cobrar 10 centavos de dólar es seguir trabajando a pérdida

0
404
Cortesía/El Universal

Para el presidente del Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, la propuesta de llevar el pasaje urbano a 10 centavos de dólar es seguir trabajando a pérdida, por ello insisten en que se eleve a 50 centavos.

“La propuesta de 10 centavos de dólares es trabajar a pérdida también, porque realmente necesitamos 50 centavos. El Estado debe subsidiar el resto porque los ciudadanos tampoco pueden cubrirlo”, dijo Hugo Ocando durante una entrevista para Globovisión, al tiempo que pedía régimen chavista aprobar un bono de transporte para que los ciudadanos puedan costearlo.

Lea además: Aumenta a Bs.375.930,68 arrancel para verificación de documentos en Cancilleria

Seguidamente, detalló que Nicolás Maduro solo dota el 20% de las unidades a nivel nacional y que el resto está inoperativo.

Asimismo, ante la difícil crisis que padece el país, asegura Ocando que los transportistas se ven en la necesidad de viajar hasta la frontera para comprar insumos, y explicó que han “creado un fondo para cubrir los gastos de repuesto”.

“Apostamos a la reactivación de la economía para poder renovar las unidades”, agregó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado