Uno de cada tres venezolanos sufre inseguridad alimentaria, según la ONU

El estudio más reciente del Programa Mundial de Alimentos de la ONU reveló que 74% de las familias venezolanos han implementado estrategias alimenticias para hacer frente a la crisis

0
537

Uno de cada tres venezolanos sufre inseguridad alimentaria y necesita asistencia, de acuerdo con el estudio más reciente del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

El informe, realizado entre julio y septiembre de 2019, detalla que una buena parte de los venezolanos pasa por dificultadas para hacer comidas que cumplan con el mínimo de los nutrientes requeridos.

No deje de leer: La Patilla: Extraoficial: Aruba Airlines pide a los pasajeros firmar un documento diciendo que no van a solicitar asilo político

Un gran número de venezolanos sobreviven con una dieta formada principalmente por tubérculos y frijoles debido a la crisis económica. Así lo reveló el estudio basado en 8.375 cuestionarios realizados en todo el país.

2.3 millones de personas padecen inseguridad alimentaria severa, mientras que 7 millones están en inseguridad alimentaria moderada, indicó el PMA.

Aunque la inseguridad alimentaria se vive en todo el país, estados como Delta Amacuro, Amazonas y Falcón tienen niveles particularmente elevados. Incluso en las regiones más prosperas se calcula que una de cada cinco personas padece dificultades para comer bien.

Cambiar de hábitos para sobrevivir

74% de las familias han implementado estrategias alimenticias para hacer frente al problema. En su mayoría optan por la reducción en la variedad y calidad de la comida que consumen.

Además, 60% de las familias reportaron haber reducido sus porciones, mientras que 33% indicó que han aceptado alimento en pago a su trabajo. Otro 20% reportó que vendió bienes familiares para cubrir sus necesidades básicas.

7 de cada 10 personas reportaron que es posible conseguir los alimentos pero no pueden adquirirlos por los altos precios.

37% indicó que perdieron su trabajo o negocio debido a la crisis económica de Venezuela.

Si bien en los últimos años el régimen de Nicolás Maduro no ha dejado que las organizaciones internacionales evalúen correctamente la situación humanitaria del país, el PMA aseguró que se le brindó completa independencia para recolectar todos los datos.

Tomado de El Nacional 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado