Salir de Caracas en carnavales cuesta un ojo de la cara

0
412

Este 24 y 25 de febrero se celebran los carnavales y como siempre los venezolanos buscan sacar provecho al asueto, en especial para brindar algo de distracción a los más pequeños de la casa, a quienes intentar recrear aún con el bolsillo vacío.

Desde que se agudizó la crisis económica, la emergencia humanitaria compleja y la crisis social, los venezolanos han optado por quedarse en casa durante los días festivos, o en el mejor de los casos preferían visitar a un familiar en otra entidad, en especial por llevar a “pasear” a los niños, quienes no entienden de estas dificultades.

Sin embargo, estos carnavales salir de Caracas requiere mucho más que un salario mínimo integral, que para el día de hoy es de solo Bs. 450.000.

En un recorrido realizado por TalCual en el principal terminal de la ciudad, La Bandera, se pudo constatar que el pasaje más económico ronda los 80.000 bolívares y es para la ciudad de Maracay, en el estado Aragua; mientras que ir a Mérida, segundo destino turístico por excelente en el país el pasaje ronda los 807.000 bolívares.

Ir a la ciudad de Coro tiene un valor de Bs. 568.000, en tanto que llegarse a la capital larense puede demandar al menos 355.000 bolívares, todo esto por persona y sin incluir el retorno.

Otra de las cosas que aprovechan los venezolanos es viajar a la frontera con Colombia, a donde muchos acuden para ir en búsqueda de alimentos y medicinas que no se encuentran en el país. Sin embargo, esto requiere de una gran inversión, pues el costo del pasaje hasta los estado fronterizos como Zulia y Táchira ronda entre los Bs. 684.000 y  1,2 millones de bolívares.

Lea además: Comisión de reestructuración de Pdvsa pide a vicepresidentes poner cargos a la orden

A la Guaira

Los carnavales son sinónimo de calor y sol, y es por eso que la opción preferida por muchos es la playa a pasar unos días y distraerse un poco, pero el pasaje para La Guaira no está nada solidario, ni siquiera en la línea de Metrobús que tiene salida en la estación La Paz del Metro de Caracas y tiene un valor de 20.000 bolívares por persona.

Para los que prefieren ir en autobús y escoger la playa a la que quieren llegar los precios rondan entre Bs. 20.000 y 30.000 bolívares, según lo que cobran en las paradas ubicadas en Catia.

Pero al llegar a la playa necesitarán cancelar otros servicios e incurrir en gastos necesarios, como pagar la entrada a la playa o un todo para protegerse del sol,  uno que otro heladito o dulce para lo más chamos.  En algunos casos hay que pensar en alimentarse.

El precio de los toldos varia ente Bs. 200.000 y Bs. 350.000, mientras que el plato de comida dependerá de la elección del pescado y el lugar, pero este oscila los 700.000 y 1,2 millones de bolívares.

Todos estos costos fueron consultados antes del asueto de carnaval, por lo que seguramente no escapen del alza de las tarifas que suelen hacer comerciantes y trabajadores del transporte público cuando son días feriados.

Lea más en www.talcualdigital.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado