Wills Rangel: “El bloqueo económico contra Venezuela es culpa de Juan Guaidó”

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros condenó las sanciones que enfrenta el país a petitorio del diputado Juan Guaidó y demás dirigentes de oposición y sus secuaces en Estados Unidos y en Europa que afecta considerablemente las actividades de la industria petrolera y los planes para aumentar la producción.

0
763

La comisión presidencial para la reestructurar la industria petrolera es una medida acertada del gobierno nacional  que permitirá cambiar el modelo petrolero para hacer de PDVSA una empresa socialista, según Wills Rangel  presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo.

Rangel condenó las sanciones que enfrenta el país a petitorio del diputado Juan Guaidó y demás dirigentes de oposición y sus secuaces en Estados Unidos y en Europa que afecta considerablemente las actividades de la industria petrolera y los planes para aumentar la producción.

Recordó que la producción petrolera se ubica en estos momentos en un promedio de 800 mil barriles por día y dado el bloqueo las importaciones han menguado porque estas también afectan el transporte de crudo a través de los buques.

Sepa: Petroleros: Para recuperar la industria deben tomar en cuenta a los trabajadores

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo considera viable incrementar la producción de crudo, pero para ello se debe, en medio de la crisis, hacer inventario sobre los que se tiene, buscar inversiones, valorar el conocimiento que tienen los trabajadores y evaluar la efectividad de las operaciones.

Las estrategias que pondrá en marcha del Ejecutivo Nacional, sostiene Rangel, permitirá resolver la situación de los buques, mientras que el sector laboral continuará presentando sus propuestas orientadas a privilegiar el conocimiento y la reingeniería que conocen los trabajadores para rescatar la industria petrolera nacional.

“Haremos socialista a PDVSA y a todas las empresas estratégicas del país. Nada será posible sin la transversalización de la fuerza laboral”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado