Elías Mata: “La destrucción de la industria petrolera es responsabilidad del régimen”

El parlamentario asegura que es totalmente falso que las sanciones impuestas a Venezuela por los EEUU hayan llevado a PDVSA a la banca rota.

0
703

Para el diputado Elías Mata la verdadera causa del declive de PDVSA es el mal manejo que el régimen le ha dado a la principal industria del país y no a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

“Es totalmente falso que las sanciones impuestas a Venezuela por los EEUU hayan llevado a PDVSA a la banca rota. El único responsable de la quiebra de PDVSA es Maduro y sus compinches”, expresó Mata.

El parlamentario recordó que  el inicio de la  destrucción de PDVSA comenzó hace 20 años con el despido de más de 20 mil trabajadores petroleros. “Fueron botados más de 300 años de experiencia. Se tomaron decisiones de manera irresponsable, se dejaron de hacer las inversiones que eran necesarias; se creó el Fonden que le quitó a PDVSA el dinero para el mantenimiento de sus instalaciones y  se comenzó a generar deudas con los proveedores”.

Le puede interesar: Economista Asdrúbal Oliveros: “Maduro ha sorteado las sanciones económicas generales”

Adicionalmente, sostiene el diputado Elías Matta, con la aprobación de la Ley Orgánica que reserva al Estado bienes y servicios conexos a las actividades primarias de hidrocarburos, sacaron a las empresas prestadoras de servicio.

“El tema de la corrupción también afecto a PDVSA, no fueron las sanciones. Cuando el chavismo llego al poder la producción petrolera  estaba por el orden de los 3,3 millones de barriles y cuando se produjo la primera sanción la producción ya había caído a 1,4 millones de barriles”.

Finalmente el parlamentario rechazó la creación de una comisión para la reestructuración de PDVSA anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado