El Impulso: Venezolanos destacan en examen para acceder a formación médica en España

La prueba consiste en la evaluación de conocimientos mediante un cuestionario  que tiene como fin obtener una puntuación prioritaria para elegir especialidad y hospital.

0
750

Médicos de Venezuela destacaron entre más de 3 mil personas que probaron suerte en el examen MIR (Médico Interno Residente) para acceder a la formación especializada del Sistema de Salud de España.

Esta prueba consiste en la evaluación de conocimientos mediante un cuestionario  que tiene como fin obtener una puntuación prioritaria para elegir especialidad y hospital.

El portal español redaccionmedica.com destacó que con la publicación oficial del listado provisional de aspirantes al MIR, comienzan las estimaciones de los cupos.

Uno de ellos es el de alumnos extracomunitarios (que no forman parte de la comunidad de países de la Unión Europea) 300 en esta ocasión, que han obtenido las mejores notas de entre los más de 3.066 aspirantes.

No deje de leer: Cenda: Familias necesitaron 60 salarios mínimos en enero para gastos de alimentación

Como viene siendo habitual, la lista de extracomunitarios se ha copado de aspirantes procedentes de Latinoamérica, aunque también otros aspirantes extranjeros que no están afectados por el cupo. Entre ellos destacan nacionalidades como la marroquí o la ucraniana.

Así, el aspirante extranjero que ha obtenido la mejor nota del examen MIR fueAmin Daoud, de Marruecos y un estudiante de la Universidad de Granada, que con 149 respuestas acertadas y 26 errores, consiguió una puntuación total de93,1590. Su número de orden es el 43.

El chileno Rodrigo Miranda Godoy fue el mejor entre los latinoamericanos. Sus 147 respuestas acertadas en la prueba le han servido para convertirse en el mejor aspirante MIR extracomunitario, lo que le permitirá  conseguir plaza. Él ocupa el número de orden 59 gracias a los 92,2135 puntos conseguidos en el examen MIR del pasado 25 de enero.

A estos estudiantes le siguen en el listado provisional José Miguel Gil (Venezuela), que ocupa el puesto 65; Rafaela de Moraes Souza (Brasil), que ocupa el puesto 101; Luisa Guzmán Pérez (Venezuela), que ocupa el puesto 135; Souha Marouan (Marruecos), que ocupa el puesto 165; Helna Brillembourg Cubillan (Venezuela), que ocupa el puesto 337; Jurvist Rodríguez (Colombia), que ocupa el puesto 339; Juan Andrés Bermeo (Ecuador), que ocupa el puesto 415; y Artem Kuptsov (Ucrania), que ocupa el puesto 434.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado