Petroleros: Para recuperar la industria deben tomar en cuenta a los trabajadores

0
494

Nicolás Maduro, declaró la “emergencia energética”  tras las sanciones de Estados Unidos a la compañía petrolera rusa Rosneft y anunció la creación de una comisión para defender, reorganizar y reestructurar la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

El grupo lo encabezará el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, quien estará acompañado del ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; Asdrúbal Chávez, primo de Hugo Chávez y director de Citgo, filial del holding en  Estados Unidos,.

También forman parte de esta instancia  Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz, Vladimir Padrino López,  titular del despacho de Defensa, y Remigio Ceballos,  del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), además de otros miembros del gobierno nacional.

Más información: Cendas: Canasta alimentaria de enero superó los 24 millones de bolívares

“Esperamos que hagan un buen trabajo y que en realidad logren levantarla del suelo”, esa fue la posición que en su reacción dieron los trabajadores petroleros en el estado Anzoátegui sobre el anuncio de Maduro.

Delia Rodríguez, quien labora en la Refinería de Puerto La Cruz, aseguró que lo esencial para lograr la recuperación será la unión con los que están “empapados” de conocimiento dentro de la industria.

“Si esa comisión quiere que de verdad esto se reactive debe entrar a las bases. Si quieren lograr los objetivos deben palpar la industria, evaluar cada sede, hablar con los ingenieros, técnicos y científicos, con los que están en los taladros, en los edificios administrativos, gente que en verdad sabe del trabajo”, destacó.

El también trabajador Miguel Rodríguez rechazó que entre los miembros de la comisión presidencial se encuentren personas sin experiencia en el campo del hidrocarburo.

“¿Qué puede hacer un militar manejando los negocios de Pdvsa? Esto no se trata de soldados de plomo que puedan pararse firme. El señor Padrino López no cuenta con la cultura ni el conocimiento sobre la materia, El Aissami tampoco. Se requiere de gente que sepa, por eso deben apoyarse mucho en  los que están dentro. Sólo así se podrá reestructurar la industria”.

Uno de los aspectos que, según Rodríguez, se debe tratar es la recuperación de las estructuras que se encuentran en gran avanzado estado de deterioro. “Se requiere la recuperación de pozos petrolíferos, arranque de taladros y de gran parte de las maquinarias porque  80% de los equipos industriales están caóticos”.

Lea la nota completa en www.eltiempo.com.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado