Economista Asdrúbal Oliveros: “Maduro ha sorteado las sanciones económicas generales”

0
690

El analista estima que el gobierno bolivariano se ha encargado de crear una estructura paralela de financiamiento.

Según lo opinó el economista Asdrúbal Oliveros, el gobierno de Maduro ha sorteado el impacto de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos.

Por Elizabeth Ostos

“Ciertamente su flujo de caja ha sido impactado por las sanciones, pero el equipo de asesores del gobierno han buscado la forma de cómo surfearlas. Esta es una situación que puede durar mucho tiempo. Ante una medida, hay una reacción”.

No deje de leer: Crónica del «desespero» que embargó a los tachirenses tras 48 horas sin electricidad

El también director de Ecoanalítica señalo que los aliados del gobierno bolivariano como China, Turquía y Rusia, han sido factores fundamentales en este proceso de enfrentar las sanciones, “las generales se diluyen y se pueden sortear. Venezuela ha estado vendiendo petróleo con descuento y eso le ha funcionado».

Hay otro tipo de negocios que nutren las estructuras paralelas de ingresos y egresos del gobierno de Maduro, “que lo han sostenido hasta el presente, las sanciones generales no necesariamente logran que cambien los gobiernos”.
La extracción y exportación de oro es otro de los negocios que han sido apoyo financiero al régimen bolivariano. “Son estructuras paralelas que se han armado y en donde ingresan los recursos que generen las operaciones comerciales que desarrollan Maduro y sus aliados internacionales”, añadió Oliveros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado