Crónica del «desespero» que embargó a los tachirenses tras 48 horas sin electricidad

"No tenemos autorización para salir a atender ninguna contingencia porque Táchira se encuentra totalmente apagada", dijo uno de los trabajadores de Corpoelec en el Estado andino

0
1895
Foto: AFP

«Desde hace un mes se vienen realizando en Táchira racionamientos eléctricos descontrolados», precisó a Descifrado el diputado Eduardo Marín.

Los cortes de energía deberían ser de 4 o 5 horas. «Pero eso nunca ha sido así».

San Cristóbal, capital del Táchira, paso más de 10 horas sin servicio eléctrico este martes, 18 de febrero, «y algunos municipios han pasado más de 24 horas sin energía».

Los tachirenses están incomunicados entre si «porque las telecomunicaciones no funcionan».

El día 18 explotó un transformador de energía en la avenida principal de Santa Teresa, San Cristóbal. La crisis se agudizó el miércoles 19.

Diputado Eduardo Marín: «Desde hace un mes se vienen realizando en Táchira racionamientos eléctricos descontrolados»

En compañía de 120 familias el diputado se dirigió a la sede de Corpoelec Táchira para exigir la restitución del servicio pero la respuesta de los empleados públicos no fue la deseada.

«No tenemos autorización para salir a atender ninguna contingencia porque el Estado (Táchira) se encuentra totalmente apagado», dijo uno de los trabajadores.

Y se le chispoteó minutos después que no se querían exponer a las protestas que hacen los venezolanos en los andes por la exigencia de sus derechos. «No tenemos autorización para salir a reparar el transformador», insistieron.

«Obviamente la gente está muy molesta -enfatizó el diputado-, ya se les dañó la comida, también aparatos eléctricos. La gente está desesperada porque los puntos no funcionan. Es una locura lo que se está viviendo en Táchira».

Los tachirenses padecen la escasez de agua y el colapso del transporte público además de la crisis eléctrica

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado