Lo que se pagaba el año pasado con $100 ahora se requiere $250, según estudio de Ecoanalítica

Según el estudio de dolarización elaborado por Ecoanalítica.

0
1446
Entérate en cuánto cerró el dólar paralelo este #21Jul

De acuerdo al estudio de dolarización elaborado por la empresa Ecoanalítica lo que el año pasado se pagaba con 100 dólares  ahora se requiere 250 dólares.

Destaca además el aumento del uso del peso. Las transacciones con pesos son más que las que se realizan con euros en Venezuela.

El uso de dólares tiene un alto componente emocional. Cuando las personas manejan alguna cantidad en dólares compran un par de zapatos, un lápiz labial o un bien diferente a la comida, destacaron los expertos.

Ante la ausencia de crédito bancario existen pools de prestamistas en dólares que colocan cantidades con un interés entre 3 y 4% al mes. Este dinero está financiando emprendimientos en el interior del país, informan analistas.

Lea además: San Cristábal 94% de las transacciones se pagan en divisas

En cuanto al impacto de la reciente sanción a la comercializadora de Rosneft explican que probablemente se evidencie en el aumento del descuento con que se vende el petróleo venezolano que el pasado año llegó a promediar 30%.

Otra conclusión importante es que el venezolano empieza a percibir diferencias entre su propia «prosperidad» que la del país. Esto debe tomarse en cuenta en el discurso político.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado