José Guerra: Producción petrolera ha caído 66% desde que Maduro llegó al poder

0
338
- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el diputado ante la Asamblea Nacional en el exilio, José Guerra, aseguró que desde que llegó Nicolás Maduro al poder la producción petrolera cayó en un 66%.

“En 1998, la producción petrolera cerró en 3.500.000 barriles de petróleo y el año pasado, cerró en 793 mil. Pero desde 2013, la producción pasó de 2.353.000 a 793.000, una caída de 66% es la destinación de la producción petrolera, ¿por las sanciones? No, viene dándose desde a lo largo tiempo. Expropiaron las empresas petrolíferas en el la Faja del Orinoco, luego acabaron con toda industria que prestaba servicio en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo y antes habían botado a 18 mil trabajadores calificados. ¿Ustedes creen eso no tuvo impacto? Claro que lo tuvo. Arruinaron la industria, dejaron de invertir, se robaron los reales y el mal manejo”, manifestó.

Más información: Cendas: Canasta alimentaria de enero superó los 24 millones de bolívares

- Publicidad -

El parlamentario, en vídeo compartido en su Twitter, puntualizó que en el Plan País está la propuesta de aumentar la producción a 400 barriles diarios.

“Sí tenemos la solución, en el Plan País está la solacen a la crisis. Aumentar la producción a 400 barriles diarios, inversión nacional y extranjera, nueva reglas del juego y el esfuerzo del trabajador venezolano que hay que revalorizarlo y una seguridad social acorde con el trabajo que hacen los trabajadores petroleros venezolano”, señaló.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -