Consecomercio: Nuevos impuestos en divisas cercan el ejercicio comercial en el país

El Presidente de la institución, Felipe Capozzolo, informó que el paquete de leyes impositivas atenta contra la operatividad de las empresas.

0
598

Elizabeth Ostos

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, alertó que las nuevas leyes que involucran impuestos «como las del IVA, aduanas, y el marco regulatorio impuesto para las exportaciones de productos no tradicionales, cercan el ejercicio del comercio y de los prestadores de servicio en Venezuela».

Así lo informó el dirigente empresarial en su primera rueda de prensa del año, en donde agregó que el cobro de impuestos en dólares evidencia «la voracidad fiscal del ejecutivo y reconoce que Venezuela ya no es una economía petrolera sino que vive de los impuestos que pagamos los venezolanos».

Lea además: Departamento del Tesoro sanciona a Rosneft trading por negocios con Maduro

Según sus cálculos, hay 2.000 millones de dólares de masa monetaria circulante en el país «y el cobrar IVA a las operaciones en divisas representaría una cifra importante de captación».

Aseguró que más que impuestos, la economía venezolana necesita incentivo a la productividad e inversiones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado