Departamento del Tesoro sanciona a Rosneft Trading por su relación con Maduro

0
702
Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra PDVSA.

De interés: El Bs. fue la gran víctima del socialismo del siglo XXI

“Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión.

El documento, en inglés, señala que “en enero de 2020, Rosneft Trading S.A. facilitó, en nombre de Pdvsa, un envío de dos millones de barriles de crudo Merey-16 desde Venezuela hasta África occidental”.

Agrega que “en el otoño de 2019, Pdvsa planificó envíos de petróleo con Rosneft Trading S.A. con 55 millones de barriles de petróleo crudo levantados de septiembre a diciembre de 2019”.

“En septiembre de 2019, Pdvsa suministró un envío de un millón de barriles de Merey-16 a Rosneft Trading S.A., que fue cargado en un barco en Venezuela y destinado a Asia”.

“En agosto de 2019, Rosneft Trading S.A. negoció un envío de dos millones de barriles del petróleo crudo venezolano con Pdvsa y fue capaz de encontrar un buque dispuesto a transportar la carga a pesar de las dificultades que surgieron al hacer negocios en Venezuela”.

A continuación el documento completo (en inglés):

 

Tomado de la agencia EFE

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado