Investigan a familia de exembajador español Raúl Morodo, por extraer millones de Pdvsa

Actualmente se está a la espera de que una docena de entidades bancarias, registros y notarías envíen la documentación y los extractos pedidos

0
669

La familia del exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, posee cuentas multimillonarias en Suiza y según lo confirmado por las autoridades ante la Audiencia Nacional española, el dinero habría sido extraído de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El portal digital de El País, reseñó que el juez Santiago Pedraz “investiga una trama de corrupción en transacciones comerciales internacionales, blanqueo de capitales y delitos fiscales en el supuesto saqueo por parte de la familia Morodo de 5,4 millones a la petrolera estatal venezolana PDVSA”.

Leer también: China pone en cuarentena sus billetes de banco por el coronavirus

En ese sentido, el magistrado envió una comisión rogatoria a Suiza, Panamá y Portugal, con el objetivo de adquirir mayor información de si Morodo, su hijo, y las esposas de ambos, tienen cuentas en dichos países.

Las investigaciones continúan y se está a la espera de que una docena de entidades bancarias, registros y notarías envíen la documentación y los extractos pedidos.

Con información de El Impulso.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado