Ahorro en divisas o en oro son opciones para proteger los ingresos

0
834
Gold jewelry and dollars isolated on white background.Flat lay, top view.

El ahorro en divisas y la compra de oro se han transformado en opciones viables para que los venezolanos  protejan sus  ingresos, dada la alta alarmante hiperinflación que existe en el país.

Muchas familias han decido la compra de divisas en el mercado paralelo  y pese a la especulación en la tasa cambiaria, consideran que en los últimos meses han logrado duplicar lo invertido.

Rosalba Hernández, economista jubilada cuenta que invirtió toda su liquidación comprando divisas y gracias ello ha logrado obtener ingresos para su sustento pues a su edad ya le es difícil encontrar un buen empleo.

Entérese:  Willian Dávila: “Es necesario fortalecer alianzas internacionales para debilitar al régimen”

“Compre dólares y cuando necesito comprar algo adicional en mi casa vendo 10 o 20 dólares y resuelvo y cuando me caen ingresos extras vuelvo a comprar divisas”, sostiene.

Hernández ve con buenos ojos los anuncios sobre la venta de dólares a través de la banca nacional y considera que esta es una medida muy acertada porque permitirá a los clientes de los bancos proteger los ahorros o invertir.

Asegura que en Venezuela existe una dolarización trasnacional pues ya todo mundo cobra los servicios en dólares, solo que al cambio con la tasa del mercado paralelo que se ha convertido en el principal referente económico del país.

Oro que resuelve

Por su parte Geovani Alcántara, taxista y estudiante universitario, explica que otra opción para ahorrar es la compra de oro. Por ello desde hace 5 años, sus ingresos extraordinarios los invierte comprando prendas de oro y ha logrado aumentar hasta  10 veces su inversión.

“Cuando se necesitan ingresos o se tiene alguna emergencia se vende alguna prenda y se resuelve, a mí me ha dado resultado, aunque tener piezas de oro o dólares en casa representa un riesgo para la familia por la inseguridad”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado