Arreaza se quejó ante Portugal porque TAP prestó sus servicios a Guaidó (Comunicado)

0
474
Reuters
Reuters

El funcionario diplomático adscrito al régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado sobre la queja del chavismo en contro de Portugal, luego de que la aerolínea TAP prestara sus servicios al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

lapatilla.com

“Venezuela condena las graves violaciones de la seguridad aeronáutica cometidas por la aerolínea TAP de Portugal, en el vuelo TP173, el 12 de Febrero, y exige a las autoridades portuguesas la explicación que corresponde y la apertura de una rigurosa investigación”, expresó Arreaza en un tuit.

En el comunicado, Arreaza mencionó los mismos inventos que reprodujo Diosdado Cabello para excusar la detención del tío materno de Guaidó, Juan José Márquez, en el Aeropuerto Internacionla Simón Bolívar en Maiquetía, tras superar con normalidad en control migratorio.

“En el referido vuelo se facilitó el abordaje del diputado Juan Guaidó en la aeronave, quien utilizó una identidad falsa, en claro despaego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la OACI”, comentó.

“De igual manera, las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancia de naturaleza explosiva”, agregó Arreaza, fiel al cuento del chavismo.

Fue dictada una privativa de liberta, en la madrugada del 13 de febrero, contra Juan José Márquez, sin la posibilidad de ser defendido por su abogado particular, Joel García