Asamblea Nacional informó que la inflación de enero fue de 65,4%

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la comisión de finanzas del Parlamento, detalló que los rubros con mayor alza en sus precios fueron los alimentos y las debidas con el 91.8%, mientras que en el sector salud aumento en 117.3% y el sector transporte aumento 115,5%

0
400

La economía venezolana continúa sumergida en hiperinflación. La inflación para enero que se ubicó en 65,4% según datos de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

El diputado Alfonso Marquina, presidente de la referida comisión detalló que los rubros con mayor alza en sus precios fueron los alimentos y las debidas con el 91.8%, mientras que en el sector salud aumento en 117.3% y el sector transporte aumento 115,5%.

De interés: Aseguran que si Chevron abandona Venezuela las compañías no estadounidenses llenarán el vacío

“El 95% de los venezolanos dedican sus ingresos solo a los tres rubros fundamentales”, señaló Marquina.

El parlamentario recordó que “Estamos hablando ya de 6 años consecutivo de decrecimiento económico. Hay que solucionar la crisis política y eso pasa con un cambio de gobierno. Lamentablemente para el país las políticas económicas que el Gobierno han impuesto agravan la crisis”.

Inflación del rubro de alimentos y bebidas fue de 91.8% en enero

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado