Dane: Colombia llega a 50 millones de habitantes gracias a los venezolanos

0
481

«Hoy, hipotéticamente, estamos en el día en el que podría nacer el colombiano número 50 millones o el migrante número 50 millones», dijo el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo en entrevista con La FM, refiriéndose a que la nación alcanzó esta cifra.

El funcionario líder de la entidad resaltó que debido a este flujo migratorio se anticipó esta cifra, la cual se habría dado en 2022 o 2023 de no ser por la llegada de migrantes venezolanos, reseñó La Opinión.

Lea además: Bárcenas:La dolarización ha sido muy caótica y asimétrica

Oviedo añadió que el impacto de la entrada de venezolanos se evidencia en Bogotá, pues en 2018 la cifra de habitantes llegaba a 7,4 millones, y ahora está en 7,7 millones. «Esta ciudad es muy importante en cuanto a recepción de estas personas».

Así mismo, el director del Dane añadió que si bien la mayoría de la población venezolana es de hombres, aún, estadísticamente, en Colombia hay más mujeres que hombres, y este porcentaje equivale a 51,17%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado