Adultos mayores se trasladan a pie porque la pensión no les alcanza

0
328
- Publicidad -

Cada vez más usuarios optan por caminar por nuevo aumento del pasaje de Bs. 5.000 en la ruta urbana, “mientras el salario mínimo se mantiene en Bs. 450.000”.

Esto es lo que señalan muchos usuarios, quienes aseguran que el problema no es el costo de movilización, sino que “lo que gana un trabajador es insuficiente”.

Juan López indica que “la opción ante los aumentos ha sido irremediablemente caminar. He tenido que hacerlo de Caribe hasta Maiquetía por necesidad, de paso que el efectivo está cada vez más difícil”.

- Publicidad -

De interés: Aseguran que si Chevron abandona Venezuela las compañías no estadounidenses llenarán el vacío

Recalca que “no está mal un aumento del pasaje, lo que no está bien es que ni el salario ni la pensión alcancen para cubrir los servicios”.

Por otra parte, Carlos Rojas expresa que “aumenta la cantidad de gente caminando porque sino lo poco que cobramos se nos va en pasaje, además, muchos viven en un sitio alto y el precio de las trocales también afectan nuestro bolsillo”.

Adultos mayores y discapacitados son quienes más sufren

El que no cumplan con la mitad del pasaje estudiantil ni con la exoneración a los abuelos hace la situación más cuesta arriba, puesto que la pensión “se hace insuficiente para movilizarse y hacer mercado”, afirma Galvani Acosta.

“Muchos abuelos y personas con discapacidad no pueden estar caminando largos tramos. Tampoco es suficiente una pensión para vivir y pagar dos o más pasajes en un día”, reseñó La Verdad de Vargas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -