Precios de productos de higiene personal hacen sudar a los compradores

0
957

Los productos de higiene personal se han convertido en un lujo para los barquisimetanos. El salario mínimo integral es insuficiente ante los altos costos de artículos como el champú, crema dental, jabón de barra y desodorante.

“Yo en mi casa no utilizó champú, lo sustituyo por jabón azul y con eso me baño. Actualmente hay que tener al menos 200.000 bolívares para comprar ese producto”, declaró Osmel Mora en un trabajo del diario El Impulso.

Por su parte la señora Andrimar Giménez, aseguró que recorre el centro de Barquisimeto en la búsqueda de ofertas. “Una persona que perciba salario mínimo es imposible que compre productos de higiene personal porque todo se va en la comida. En mi caso camino bastante buscando precios bajos”.

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

Otros ciudadanos han optado por viajar hasta Colombia para ahorrar sus ingresos, señalan que con 2 millones de bolívares traen artículos de higiene que rinden hasta por dos meses. “Últimamente me traslado a Colombia para poder adquirirlos, con 2 millones de bolívares compro víveres y productos los cuales me duran aproximadamente 2 meses”, afirmó Elizabeth León.

El jabón de baño se ubica entre 1 y dólares. El champú puede llegar a costar hasta 5 dólares, mientras que el precio de la crema dental va desde 1 hasta 4 dólares dependiendo de la marca y el tamaño del producto.

El desodorante por su parte tiene un costo de casi 3 dólares, la mitad de un salario mínimo integral.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado