José Guerra: El Plan País eliminarán control cambiario y garantizará libertad de transacciones

El Economista asegura que “Venezuela vive un caos monetario donde conviven cuatro instrumentos para transacciones económicas como lo son el dólar, el euro, lo que queda del Bolívar y este engendro llamado Petro, que no tiene valor de ninguna naturaleza y esto crea un caos monumental en las transacciones”.

0
1119

La puesta en marcha del Plan País, una vez que se instale un gobierno de transición, contempla políticas que acabarán con la inflación y que permitan la estabilidad y en general la recuperación económica de Venezuela, según asegura el diputado José Guerra, vicepresidente de la Comisión de Economía del Plan País.

Explicó que “Venezuela vive un caos monetario donde conviven cuatro instrumentos para transacciones económicas como lo son el dólar, el euro, lo que queda del Bolívar y este engendro llamado Petro, que no tiene valor de ninguna naturaleza y esto crea un caos monumental en las transacciones”.

Recordó que el Plan País plantea tres fases para lograr levantar la economía nacional entre lo que se destaca la atención a la emergencia humanitaria compleja; estabilizar la economía y producir reformas estructurales. “Para lograr este objetivo, el país contará con asistencia financiera internacional de organismos multilaterales, préstamos bilaterales, donaciones internacionales, condiciones para incentivar la inversión privada, reestructuración de los compromisos de deuda externa y un aumento significativo de la producción petrolera”.

Le puede interesar: Gobierno venezolano rechaza sanciones del Departamento el Tesoro de los Estados Unidos

El documento, dijo Guerra, también plantea la expansión fiscal, lo que permitirá “eliminar el financiamiento monetario del déficit para enfrentar la emergencia humanitaria compleja y el colapso de los servicios públicos”.

“Venezuela está viviendo el caso más grande de desigualdad de la historia venezolana. 5 millones de venezolanos están excluidos totalmente del comercio porque no cuentan ni con dólares ni con euros, porque los menguados bolívares que reciben por la pensión o el salario, sencillamente no les alcanza”, expreso.

Asegura además que con “la puesta en marcha del Plan País, los altos niveles de desigualdad que existen en la sociedad venezolana y que son ocasionados por las pésimas políticas económicas aplicadas durante los últimos 20 años, comenzarán a desdibujarse para dar paso a una economía fuerte y estable”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado