Pagar remesas con Dash puede reducir el costo de las transferencias

Digital Cash cobra comisiones inferiores a un centavo de dólar por transacción y representa para los venezolanos una alternativa ante la hiperinflación

0
1001

Siete años de caída económica en Venezuela redujeron el poder de compra con la moneda nacional.

No importa la cantidad de bolívares que tenga un venezolano en sus cuentas bancarias, van a preferir gastarlos o ahorrarlos comprando divisas o criptomonedas.

Y en ese último punto se abre un espacio el Digital Cash, Dash, la criptomoneda que tiene al menos 2 años comercializándose en Venezuela.

Entre los nichos del mercado nacional en los que se está utilizando el Digital Cash destacan los trabajos de «servicios personales, contadores, tiendas de comida rápida», precisó Édgar Caballero, coordinador de Dash Impulse, en entrevista exclusiva para Descifrado.

No deje de leer: Sudeban asegura que el Suiche Nacional debe estar operativo en marzo

La cantidad de locales que aceptan Digital Cash como medio de pago están en un directorio registrado  en discovercash.com.

«La tecnología del Digital Cash está desarrollada para que sea una transacción con muy bajo fee (comisión) y una velocidad rápida (….) Las comisiones en Dash pueden llegar a costar menos de un centavo de dólar» y se descarga como una aplicación más de Play Store.

El coordinador de Dash Institute detalló que el Digital Cash se puede comprar con bolívares en Criptolago, AFX, Criytia y Amberes Coin, cuatro casas de cambio avaladas por la Sunacrip (Superintendencia de Criptomonedas).

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

Crytoway sirvió -y todavía- como casa de cambio internacional «no regulada» por la Sunacrip para cambiar tus ingresos de Bs. a Dash y viceversa.

El valor de la criptomoneda Dash varia de forma similar a la cotización del dólar en el mercado paralelo venezolano.

Hoy un Digital Cash ronda los $120, de acuerdo con los datos aportados por Dash Institute.

La intención de adquirir Dash consiste en que «yo, como venezolano, pueda resguardarme de la hiperinflación».

Además, sirve como un opción efectiva para enviar remesas, por ejemplo, de Chile a Venezuela, evadiendo gestores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado