Hector Orchena: «Las consecuencias del incumplimiento de normas de la nueva reforma de la Ley Tributaria pueden ser impagables»

0
600
Cortesía

Hector Orchena, experto tributario, en entrevista para la emisora radial Éxitos, expresó que con la reforma a la Ley Tributaria se debe empezar una campaña para que el ciudadano entienda de qué se trata. «Para que el sistema fluya sin tropiezos se necesita una campaña que nos enseñe como transitar este camino. Las consecuencias económicas derivadas del incumplimiento de las normas de la nueva reforma de la Ley Tributaria pueden ser impagables».

También explicó la preocupación que genera uno de los aspectos del Código Tributario. «Se estableció la forma de aplicar las sanciones eliminando la figura de la unidad tributaria y se cambió por la moneda de mayor valor publicada por el BCV. Eso significa que las multas se aumentaron de forma significativa», dijo Orchena.

Lea además: EEUU amenaza con sanciones a Repsol, Chevron y Rosneft por Venezuela

Además dio un ejemplo: «Una persona que devengó el año pasado sueldo mínimo, este año deberá pagar este año alrededor de Bs. 300.000, y probablemente no tenga para hacerlo. Si no declara yes objeto de revisión estaría sujeto a una sanción de 150 veces la moneda de mayor valor publicada por el BCV».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado