Vecinos de El Paraíso denuncian incumplimiento en el racionamiento impuesto por Hidrocapital

Los residentes relataron que tienen que hacer valer hasta la última gota de agua

0
676
sin agua
sin agua

Los vecinos de la zona residencial de El Paraíso salieron hasta la sede de Hidrocapital en la avenida Casanova de Caracas, para manifestar por el incumplimiento del suministro de agua dado por la empresa.

Los residentes relataron que tienen que hacer valer hasta la última gota de agua, teniendo que reutilizarla para varias labores domésticas del hogar, como por ejemplo bañarse con un tobo debajo de la regadera para usar esa agua restante a la hora de limpiar o poder bajar las pocetas.

Denunciaron que han pasado hasta 3 semanas sin tener agua y que Hidrocapital los tiene “sometidos” a unos horarios de racionamiento; sin embargo, estos no son cumplidos y no se sabe cuándo va a llegar o restablecerse el suministro del servicio.

Leer también: Macroconsultores: Ajustes de Maduro no dejan de golpear a las clases mqs bajas

Los manifestantes hicieron una circular dirigida a Hidrocapital del municipio en donde exigen la obtención del servicio de agua de manera regular o en su defecto el cumplimiento de las horas de racionamiento.

La entregaron en la sede Casanova pero no fue recibida por las autoridades, debido a que se les informó que estaban en la marcha por el 4 de Febrero.

Jesús Vásquez, director de la cuenta de twitter Monitor Ciudad, denunció que según un registro geográfico donde localizan semanalmente qué sectores reciben el servicio y quiénes no, deduce que aproximadamente el 30% de la población de Caracas no recibe agua ni una vez a la semana, por lo que deben ir a cargar agua o buscarla en otros sectores, cosa que han tenido que hacer los residentes del municipio Libertador del sector El Paraíso.

María Eugenia Urdaneta, representante de Sociedad Civil Paraíso Organizado, dijo que le deseaba “suerte a la nueva ingeniero que se encarga de la dirección de Hidrocapital para que logre solucionar todos los problemas de abastecimiento que ocurren en la Gran Caracas”. Además lla- mó a que los escucharan y a que atendieran sus reclamos ya que la falta de agua puede traer enfermedades.

Hubo denuncias vía Twitter por parte de residentes del Alto Hatillo. Estos reportaron que tienen ya varios meses sin el suministro del servicio regularmente y que tienen más de dos meses pagando camiones cisternas, que cobran altas cifras en dólares.

Insistió en que cada venezolano debería tener agua las 24 horas del día y que se seguirá reportando y protestando hasta que eso pase. Recordó a las autoridades que hay que hacerle mantenimiento al acueducto metropolitano y a muchas tuberías de la ciudad para cumplir con el servicio.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado