Inicio Economía Seniat recaudó 9,4 billones de bolívares durante el mes de enero

Seniat recaudó 9,4 billones de bolívares durante el mes de enero

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria aseguró haber obtenido 2,8 billones de bolívares en impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones y otros conceptos

0
545

El Seniat recaudó 9,4 billones de bolívares durante el mes de enero. Así lo informó José David Cabello Rondón, superintendente nacional aduanero y tributario.

El funcionario detalló que se obtuvieron 1,5 billones de bolívares gracias al impuesto sobre la renta, equivalentes a 344.043 petros; 4,1 billones de bolívares por el IVA, que se  significan 932.701 petros; 767 millardos en tributos aduaneros; es decir 170.496 petros; 2,8 billones en rentas internas (que incluyen a impuestos por cigarrillos, licores, sucesiones y otros conceptos), lo que representan 628.263 petros.

Lea además: La Patilla:Trump da un espaldarazo a Guaidó en EEUU y promete aplastar régimen de Maduro

Para la tasación, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria utilizó la valoración del petro del día viernes 31 de enero de 2020.

Indicó que en 2020 tratarán de ofrecer un mejor servicio a los venezolanos. Destacó que seguirán «trabajando continuamente en la campaña de declaración y pago del impuesto sobre la renta.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado