Privatización de PDVSA requiere licitaciones «amplias y transparentes», alega Toro Hardy

En 2019 solo se producían 750.000 b/d según datos de la OPEP

0
623
pdvsa5
pdvsa

A raíz de una información divulgada recientemente en Bloomberg -sobre la intención de Nicolás Maduro de privatizar PDVSA para financiar su régimen- algunos economistas, expertos petroleros y afines han sentado sus opiniones al respecto.

El analista financiero, José Ignacio Guarino, por ejemplo, explicó a Descifrado que la industria petrolera pudiera recuperarse «pero necesita una inversión de capital importante, nacional e internacional».

«PDVSA está vendiendo ciertos activos; negociando asociaciones mixtas con otras»

«Pero constitucionalmente PDVSA no puede ser privatizada; los procesos de privatización son largos y complejos. De 3 a 10 años».

Otro economista contactado conoctado por Descifrado, José Toro Hardy, explicó que es «indispensable» la inversión privada si se quiere recuperar PDVSA pero amparándose en un marco de licitaciones «amplias y transparente».

Ambos economistas están al tanto de la urgencia que tiene Venezuela de generar ingresos para adquirir bienes y mejorar sus servicios con la finalidad de aumentar la calidad de vida en el país.

Sin embargo, según cifras de la OPEP en Venezuela tan solo produjo 750.000 b/d en 2019.

«Venzuela es ahora un país con petróleo, no petrolero», comentó Guarino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado