Leonardo Buniak : El bolívar va camino a desaparecer

Según el experto, la economía venezolana se ha vuelto tan pequeña, tan pobre, que “no puede” empobrecerse más, y las expectativas este año son que habrá una contracción nuevamente cerca del 10%.

0
712

El economista Leonardo Buniak aseveró que la economía venezolana se ha vuelto tan pequeña, tan pobre, que “no puede” empobrecerse más, y las expectativas este año son que habrá una contracción nuevamente cerca del 10%.

“Vamos hacia una suerte de dolarización transaccional que puede cerrar hacia el 75% a finales del 2020. Es irreversible que la economía venezolana está dolarizada en el sentido de la transacción”, detalló Buniak en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Lea además: Desde relojes hasta vehículos conozca la lista de bienes suntuosos que pagarán impuesto en dólares

En torno al petro y la moneda nacional agregó que “el petro no es un criptoactivo, es un medio de pago digital que impuso el gobierno. El petro es una medida de contención fiscal. Yo estoy totalmente seguro de que el Bolívar va a desaparecer. Está en etapa terminal”.

“Este año las expectativas son una contracción nuevamente cerca del 10%, y el año próximo 2021 cerca del 5%. Ya la economía venezolana se ha vuelto tan pequeña, tan pobre, que no puede empobrecerse más. Los ciudadano deben practicar lo que se llama la antifragilidad, eso pasa por entender que en las crisis hay oportunidades”, concluyó.

Tomado del Noticiero Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado