Chacao extiende pago de impuestos de vehículos hasta el #14feb

La finalidad es evitar la evasión fiscal

0
1128

La Alcaldía de Chacao a través de la Dirección de Administración Tributaria (DAT)  informa a los contribuyentes la prórroga para el pago de impuestos de vehículos, hasta el 14 de febrero.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque indicó “Hacemos un llamado a todos los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales y pagar los impuestos para que Chacao siga siendo el mejor municipio de Venezuela. Cada bolívar que recaudamos se invierte en seguridad, salud, educación, iluminación, limpieza y recuperación de espacios públicos”.

El líder municipal  señaló “A nuestros vecinos y visitantes los exhortamos a pedir su factura cada vez que realice una compra para evitar la evasión fiscal. Además, más de 40 fiscales de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) recorrerán los locales ubicados en los centros comerciales, calles y avenidas para verificar el cumplimiento de los deberes formales como el registro, declaración y pago de los ingresos por ventas, con la finalidad de evitar la evasión fiscal”.

Leer también: Bancos venezolanos comienzan a guardar dólares en medio de liberalización de Maduro

El pago de los impuestos de inmuebles urbanos y vehículos, correspondiente al año 2020, se pueden realizar en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 9 am hasta las 3.30 de la tarde y los días sábados desde las 9:00 am hasta la 1:00 de la tarde, en el piso 7 de la torre Atrium de El Rosal.

La Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao indicó que hay distintas formas para que los contribuyentes realicen el pago de impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos: en línea, en taquilla o a través de las entidades bancarias.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque explicó “Para realizar o registrar el pago de impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos en línea, el contribuyente deberá seguir los siguientes pasos: 1.- Ingresar al link:http://rentas.chacao.gob.ve/appweb/. 2.- Crear el usuario y contraseña. 3.- Declarar el pago de impuestos a través de la plataforma. 4.- Emitir la planilla de pago”.

Además, los contribuyentes también pueden realizar el pago de los impuestos de inmuebles urbanos y de vehículos en línea o en taquillla de los bancos: BBVA Provincial, Banesco, BOD, 100% Banco y BFC FondoComún.

También los contribuyentes pueden cancelar con tarjeta de débito o crédito a través de punto de venta ubicado en la sede de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao, ubicada en el piso 7  del edificio Atrium  de El Rosal.

Cualquier duda, comentario o sugerencia, los contribuyentes pueden comunicarse a través de las redes sociales en instagram: @alcaldiadechacao, @gustavoduquesaez y en twitter @Chacao y @duquegustavoS.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado